PRIMER NIVEL
· Se trabaja el cuaderno “Aprendo a redactar” Ed. La Calesa
· Frases y textos adaptados a su nivel (poesías, adivinanzas, cuentos…..).
SEGUNDO NIVEL
Escritura de cuentos.-
Se le dan los pasos a seguir para la elaboración que ellos copian en sus cuadernos y aprenden. En un principio les presentamos el inicio de cada apartado y ellos terminan de desarrollar la historia. Cuando han asimilado el proceso a seguir lo elaboran libremente. Está actividad queda recogida en un cuaderno específico para ello. Finalmente tiene un cuaderno que recopila todos los cuentos escritos.
Escritura de cartas.-
Se trata de enseñarlos a escribir una carta. Copian las pautas a seguir y las tienen en cuenta. Hacemos intercambio de correspondencias entre los niveles de segundo. Intentamos hacerlo con otros centros.
Descripciones.-
Presentación de los pasos a seguir en la descripción. Una vez que conocen los pasos realizan actividades de Descripción: un compañero, la clase, el colegio
También salimos al entorno donde observan, dibujan y describen.
Narraciones.-
Se le dará el inicio de una narración para que la continúe. Lo que hace por las tardes/ lo que hace en el recreo/ lo que hace en el polideportivo/ lo que hace cuando no hay colegio.
Iniciación al diálogo.-
Entre dos compañeros. Con un familiar. Con un personaje imaginario.
Tebeos-Comic.-
Sacamos viñetas donde falta el texto para que ellos lo escriban. Presentación de viñetas incompletas. Presentación de los textos para que ellos hagan los dibujos.
Resumen de cuentos leídos y lecturas.-
Cuentan lo esencial del cuento y de las lecturas trabajadas cada quincena.
Actividades promovidas a nivel de centro con motivo del día del libro.-
Se realizan las actividades propuestas.
domingo, 22 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario